• Luna Vienna

Top 7: Que el ‘golpe’ valga la pena

“Decidas lo que decidas, asegúrate de que te haga sentir bien acerca de quién eres.” Frank - Feel the Beat - 2020

 

Esquivar el golpe, cualquier golpe, a veces es inevitable, al grado que es mejor aceptar la derrota, el error o el reto, que intentar seguir evadiéndolo, o negándolo. Suena casi inconcebible pero, como bien dirían, de los errores se aprende y, en ese sentido, esa es aquí la analogía.


Si no hay arriba sin abajo, no hay manera de triunfar sin primero fracasar; y si hay que tropezar, qué mejor que hacerle cara a la situación, para que ‘valga bien la pena’.


 

Chick Fight

La historia sigue a Anna, a quien la mala suerte parece seguirle, especialmente cuando su negocio, una cafetería, se incendia. Su amiga Charleen le dice que en lugar de guardarse esa ira, la deje salir, uniéndose a un club clandestino de lucha.


Anna piensa que se trata de competencia y violencia, pero conforme pasa tiempo ahí entiende que la gente ve el club como un espacio para canalizar preocupaciones y ansiedades. Además, la mamá de Anna inició el proyecto y ahora necesitan de una nueva administradora.


 

Begin Again

Gretta es una compositora cuyo novio encuentra la fama en los Estados Unidos, pero el éxito comercial eventualmente cambia sus prioridades y corta con ella.


A su vez, Dan es un productor musical distanciado de su familia y a punto de perder su empleo, que por casualidad se topa con Gretta y su música, lo que le inspira a producir de nuevo. Y es la música la que finalmente les abre el camino a enfrentar sus propias crisis, anhelos, decisiones y rumbos.


 

American Underdog

Cinta biográfica que cuenta la historia de Kurt Warner, un atleta promesa universitario que eventualmente se convirtió en jugador de la NFL, campeón de un Super Bowl y leyenda del deporte.


Su camino no obstante estuvo lleno de baches, al no concretar un contrato inicial en la liga profesional, tener que jugar futbol americano de sala para sacar adelante a su familia y demás vicisitudes que pudo superar sólo con determinación y el apoyo de su esposa Brenda.


 

Four Good Days

La vida de Molly ha tocado fondo debido a su adicción a las drogas y pese a que ha estado en rehabilitación varias veces y parece querer cambiar sus costumbres, a favor de una mejor relación con sus hijos, siempre recae de nuevo en los opioides.


Un tratamiento promete darle un nuevo comienzo, pero para ello debe mantenerse alejada de las drogas por cuatro días, un recorrido difícil que sacará a la luz varias heridas pasadas, especialmente con Deb, su madre.


 

8 Mile

Para Jimmy el hip-hop lo es todo, creación y arte, pero también vehículo de protesta y expresión. Dado que vive en un barrio pobre de Detroit, donde la población es predominantemente afroamericana, Jimmy vive un constante rechazo, especialmente al cantar este tipo de música.


Su madre es alcohólica, el novio de ésta es abusivo, su hermana, una niña, vive en ese ambiente tóxico, su empleo no le da camino al crecimiento y tiene problemas económicos. En esencia, Jimmy sólo tiene la música de su lado y el anhelo de hacerse así una carrera que le abra oportunidades.


 

Feel the Beat

Luego de arruinar su audición para convertirse en estrella de Broadway, April se ve forzada a regresar a su ciudad natal y trazar un nuevo camino para llegar a su meta, la fama y el éxito.


En el pequeño pueblo donde nació y creció se convierte en maestra de baile de un grupo de niñas que anhelan ganar una competencia de baile, la pregunta es si April será fiel a este compromiso o si les dará la espalda con tal de cumplir con lo que siempre quiso para sí.


 

Marry Me

Para Kat Valdez la ‘vida perfecta’ se derrumba cuando, a punto de casarse con su novio, un cantante famoso como ella, se entera de su infidelidad.


Decidida a cambiar las cosas en busca de cambiar ella misma, Kat elige casarse con alguien de entre el público. Lo que parece una impulsividad irracional termina por ser una oportunidad de crecimiento y madurez, inesperada para ella como para Charlie, el que se convierte en su esposo.


 

Imágenes:

Chick Fight. Media Finance Capital/Yale Productions, 2020.

Begin Again. Exclusive Media/Sycamore Pictures/Black Label Media/Likely Story/Apatow Productions, 2013.

American Underdog. Kingdom Story Company/Erwin Brothers Entertainment/City on a Hill Productions, 2021.

Four Good Days. Indigenous Media/Oakhurst Entertainment/Productivity Media, 2020.

8 Mile. Imagine Entertainment/Mikona Productions GmbH & Co. KG, 2002.

Feel the Beat. Resonate Entertainment/Bitter Boy Productions Ltd/DeluxeFAM Contenidos, 2020.

Marry Me. Nuyorican Productions/Perfect World Pictures/Kung Fu Monkey Productions/Belle Hope Productions, 2022.