top of page
  • Foto del escritorLuna Vienna

Top 7: Creciendo del miedo

“Los buenos instintos se ganan cometiendo errores.” Clyde - Love and Monsters - 2020


Enfrentarse al miedo es algo que sin duda da miedo, pues es plantarse firmes y decididos ante aquello que, por así decirlo, simbólica o hasta literalmente hablando, nos paraliza. Lo ideal no es huir del problema, o del reto, sino crecer de él y con él; dominarlo sí, pero más importante, reconocerlo y asimilarlo. En el cine hay varios ejemplos que ahondan esto; aquí algunos.


 

Love and Monsters

Luego de que un asteroide chocara con la Tierra y provocara mutaciones que convirtieron a los animales en monstruos, Joel se separa de su novia Aimee para esconderse, como el resto del mundo, en refugios.


Siete años más tarde y tras mantener una relación a distancia, que en realidad lo hace sentir en soledad, Joel decide armarse de valor e ir tras Aimee; el problema es que siempre ha sido temeroso de todo, de forma que la aventura es más bien un gran reto de vida.


 

Work it

Con grandes sueños y planes para la universidad, Quinn quiere mejorar su currículum académico para impresionar al departamento de admisiones, para lo que se propone extender sus habilidades artísticas.


La cosa es que Quinn no tiene la más mínima coordinación para el baile, por lo que pide la ayuda de su amiga Jasmine, con quien forma un grupo con el que entrar a una competición, lo que para Quinn es enfrentarse a todo aquello de lo que siempre rehuyó.


 

Best Sellers

Lucy acaba de heredar la casa editorial de su padre, sin embargo, la empresa está al borde de la bancarrota y necesitan publicar un libro exitoso para salvarla.


El único autor viable es Harris Shaw, que tiene un libro pendiente que entregar y quien en su momento fue muy aclamado. Pero Harris no tiene interés en la publicidad de su nuevo material y su actitud adusta empuja a Lucy a buscar una nueva estrategia de venta, o lo perderá todo.


 

The Fallout

La cinta se centra en lo que sucede a Vada luego de presenciar un tiroteo en su escuela. El evento deja secuelas emocionales que impactan considerablemente en su vida, incluyendo su relación con su familia y amigos.


Vada no sólo ve y vive ahora el mundo de manera diferente, sino que las heridas se afianzan profundamente, convirtiendo su dolor en una inhabilidad para seguir adelante, haciendo que le sea más difícil readaptarse.


 

The King’s Speech

El príncipe Alberto, duque de York, se convierte inesperadamente en rey cuando su hermano abdica al trono. Sus nuevas obligaciones lo ponen inevitablemente frente al ojo público, más ahora con la presencia de la radio.


Para vencer su tartamudez, Alberto, aconsejado por su esposa, se pone en contacto con el fonoaudiólogo australiano Lionel Logue, cuyo apoyo impacta no sólo en la habilidad para el discurso del rey, sino la seguridad en sí mismo para gobernar, especialmente con una guerra en puerta.


 

Toc Toc

Basada en la obra de teatro del mismo nombre, la historia gira en torno a varios pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), reunidos en la sala de espera de un reconocido psicólogo.


El médico va tarde por un vuelo retrasado, de forma que todas las manías y obsesiones de los reunidos salen a la luz, sin embargo, en la convivencia, forzada digamos, cada uno encuentra la opción de superar sus miedos, limitantes, impulsos y hasta crisis personales.


 

Run Fatboy Run

La vida de Dennis se paraliza cuando se entera que Libby, su exnovia planea casarse con su nueva pareja, Whit, un hombre que vendría siendo la antítesis de Dennis.


Whit es responsable, exitoso y comprometido, lo que lleva a Dennis a cuestionar su inhabilidad para enfrentar retos y decisiones. Dennis se pone entonces como meta correr el maratón de la ciudad, como Whit, lo que no será fácil para alguien que siempre huye cuando las cosas se ponen difíciles.


 

Imágenes:

Love and Monsters. 21 Laps Entertainment/Entertainment One, 2020.

Work it. A.K. Worldwide Productions/Alloy Entertainment/STXfilms, 2020.

Best Sellers. Aperture Entertainment/Métropole Films/Item 7/Wishing Tree Productions/Telefilm Canada/Crave/CBC Films/R U Robot, 2021.

The Fallout. New Line Cinema/Clear Horizon/SSS Entertainment/The Burstein Company/828 Media Capital/Clear Media Finance, 2021.

The King’s Speech. UK Film Council/Momentum Pictures/Aegis Film Fund/Molinare, London/FilmNation Entertainment/See-Saw Films/Bedlam Productions, 2010.

Toc Toc. Atresmedia Cine/La Zona/Lazonafilms/Wind Films, 2017.

Run Fatboy Run. Picturehouse/Material Entertainment, 2007.

bottom of page