• Luna Vienna

Top 7: Corazones rotos pero felices

“El dolor es inevitable. Lo que importa es lo que hagas con él”. Eva - The Broken Hearts Gallery - 2020

 

Los ‘finales felices’ perfectos y redondos en realidad no existen; son felices en cuanto los hacemos felices, porque no hay parámetros que dicten que algo es ‘completamente ideal’, sólo ‘real’.


En esencia, cualquier final de una historia es sólo el principio… y eso de que la pareja protagonista siempre termina junta o que el personaje principal consigue justo lo que quiere, son simplemente clichés. En la realidad, hay ocasiones en que es mejor terminar con el corazón roto, simbólicamente hablando y no sólo en relatos sobre relaciones de pareja, porque sólo así se puede avanzar.


 

The Afterlife of the Party

Cassie es una chica amiguera y fiestera que muere accidentalmente al caerse en su baño. Entonces recibe la oportunidad de ganarse su lugar en el cielo, si arregla sus asuntos pendientes, específicamente, su distante relación con sus padres y su alejamiento de su mejor amiga Lisa.


Esta segunda oportunidad ofrece a Cassie el camino para redimirse y enmendar sus errores, pero sobre todo, para valorar aquello que realmente importó en la vida, el amor y la amistad.


 

Little Black Book

Para Stacy la meta es clara, convertirse en una productora de televisión y vivir una vida feliz al lado de su novio Derek. La cosa no obstante se sale de control cuando encuentra su agenda electrónica personal, con información, contactos y fotografías que revelan mucho de su pasado que ella no conocía.


Así pues Stacy contacta a las exnovias de su novio, con el pretexto de invitarlas al programa televisivo en que trabaja, lo que la lleva a dimensionar su propia vida, decisiones y hasta metas.


 

He's Just Not That Into You

Una colección de historias de amor y desamor, infidelidades, primeros encuentros, relaciones a largo plazo, platónicas y hasta atropelladas, muy propias sobre todo de la actualidad posmoderna.


A veces las relaciones se hacen complejas por la falta de comunicación, por la errónea interpretación de las intenciones del otro o por los anhelos distantes sobre el futuro que tienen las dos partes que integran a la pareja; la cosa es que aunque no es fácil encontrar el amor, el viaje vale la pena.


 

The Brokean Hearts Gallery

Una historia de amor que inicia con los fracasos amorosos de Lucy y Nick; luego de que se conocen casi por casualidad en Nueva York, ella decide abrir una galería de arte celebrando a todos los corazones rotos que experimentaron un final triste en su relación.


Mucha gente, incluyendo Nick, encuentra en la propuesta empatía y comprensión; una forma de exteriorizar ese sentir de fracaso e infelicidad, lo que eventualmente, conduce a un nuevo comienzo.


 

Last Christmas

No hay nadie más malhumorada y marcada por las malas decisiones que Kate, una joven que parece que odia todo en la vida y que para su mala surte trabaja en una tienda de adornos navideños, en plena época festiva de Navidad.


Es ahí donde conoce a Tom, alguien que le ofrece otra perspectiva de la vida y la anima a disfrutar del presente en lugar de quejarse del pasado; alguien que cambiará por completo su vida.


 

Definitely, Maybe

La relación padre-hija entre Maya y Will es pura felicidad, pero ella quiere saber sobre su pasado, sobre su vida antes de casarse, antes de que ella naciera.


Will decide así contarle sobre su juventud y específicamente sobre tres mujeres que marcaron su vida, April, Summer y Emily; una de las cuales, Maya debe adivinar quién, es su propia madre, pero no forzosamente la persona a quien él más amó.


 

La La Land

Musical que aborda temas como el amor, las oportunidades, las expectativas y las separaciones; las vidas de Mia y Sebastian se cruzan inesperadamente y no tarda para que nazca entre ellos una bella relación.


Las vicisitudes no obstante marcarán su destino, pues ella es una aspirante a actriz tocando puertas y él un pianista en un bar con más ánimo por la tranquilidad que la aventura. Y así, ambos se atreven a soñar despiertos, aunque sus sueños los lleven por caminos diferentes.


 

Imágenes:

The Afterlife of the Party. Front Row Films/DAE Light Media, 2021.

Little Black Book. Columbia Pictures/Revolution Studios/Blue Star Pictures, 2004.

He's Just Not That Into You. New Line Cinema/Flower Films, 2009.

The Brokean Hearts Gallery. TriStar Pictures/Stage 6 Films/No Trace Camping/Telefilm Canada/Ontario Creates, 2020.

Last Christmas. Feigco Entertainment/Perfect World Pictures/Calamity Films, 2019.

Definitely, Maybe. StudioCanal/Working Title Films, 2008.

La La Land. Summit Entertainment/Gilbert Films/Marc Platt Productions/Impostor Pictures/Black Label Media, 2016.