top of page
  • Foto del escritorPonch

Deja de Vivir una Vida Común y Corriente: Sin Límites

La película Sin Límites nos da la clave para desafiar nuestra vida común y corriente y llevarla a otro nivel.


Eddie Morra (centro). Limitless, Virgin Produced/Rogue/Intermedia Film/Relativity, 2011

"Siento una claridad tan grande que me anula como persona común y corriente. (…) Y no entiendo aquello que entiendo”, Extracto de ‘Revelación de un mundo’ (1984) de Clarice Lispector (escritora ucraniana-brasileña)

 

La Vida en su Máximo Potencial


Eddie con una pastilla de NZT-48

Sin Límites es un thriller de ciencia ficción del 2011 dirigido por Neil Burger y protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro. Cuenta la historia de Eddie Morra- un escritor fracasado- que le da un giro a su vida tras probar la llamada NZT-48, una droga en fase de desarrollo, que le otorga una claridad de mente sin precedentes.


La vida de Eddie es un caos. Su novia lo deja y no es capaz de escribir una sola línea del libro que tiene comprometido entregar. En la búsqueda eterna de la inspiración, las horas, los días y los meses pasan frente a él sin que logre avanzar. Su nula atención y claridad le provocan una falta de acción que afecta todos los aspectos de su vida, lo que lo mantiene hundido y fracasado.


La sola idea de utilizar el cerebro a su máxima capacidad es ya, de por sí, delirante. Cuando Eddie prueba la droga por primera vez- aún sin conocer sus efectos- logra hacer más en un día de lo que hizo en años. Ese simple hecho le crea la necesidad de conseguir más droga y así surge una adicción que cambiará su vida llevándolo a su máximo potencial.



Todo Empieza por Tu Mente


En su lucidez, Eddie escribe su libro

Eddie es un individuo común y corriente, nada lo hace realmente especial; es su inactividad lo que lo tiene en el hoyo. Pero no es necesariamente un tipo flojo, sólo ‘no le gira la ardilla’ lo suficiente como para hacer algo verdaderamente importante. Ahí es donde la NZT-48 hace su magia.


Sabemos que el MVP tiene 4 etapas: Mentalidad, Acción, Hábitos y Fe. Todas son igualmente importantes y siguen un orden. Primero necesitas una sólida Mentalidad para después Accionar con perseverancia, formar Hábitos y todo ello soportarlo con Fe. Esto aplica para cualquier persona porque todos tenemos un potencial sin explorar.


El potencial vive o- mejor dicho- duerme dentro de cada uno. Es necesario despertarlo y llevarlo al máximo.

¿Te imaginas tener la claridad mental para recordar y conectar todos los puntos de todo lo que alguna vez viste, leíste o escuchaste en tu vida?


Eso fue lo que Eddie experimentó al probar la droga. No hay duda de por qué se volvió adicto al instante; creo que yo sería presa fácil también. Pero recordemos que toda acción tiene sus consecuencias y Eddie estaba aún por descubrirlo.



El Conocimiento es Poder


Cuando Eddie se dio cuenta que lo sabía todo, de pronto adquirió una extrema seguridad en sí mismo. Sus miedos y timidez desaparecieron, lo que- a su vez- le trajo amistades, romances, negocios y dinero. Todo lo que nunca logró antes. La única diferencia entre su antiguo ‘yo’ y el actual era la extraordinaria capacidad de procesamiento cerebral y su actuar; eso cambió su vida.


"El único problema es que si no hacía algo, sentía como si fuese a explotar”, Eddie Morra

Con suficiente droga, Eddie alcanzó niveles de lucidez envidiables y un accionar ilimitado. Evidentemente, su genialidad no pasó desapercibida y- después de hacer millones de dólares en unas cuantas semanas- se convirtió en una celebridad entre la crema y nata de Wall Street.


Eddie junto al poderoso inversionista, Carl Van Loon

Eddie consumió la droga sabiendo que cuando se terminara, toda la magia desaparecería e incluso podría morir. Sin la droga, su vida dejaría de ser la maravilla que era, así que puso todo su empeño y recursos en asegurarse una vida llena de NZT-48.


 

Deja tu Vida Común y Corriente Rompiendo los Límites


La clave de la estupenda vida que alcanzó Eddie se resume en una pastilla al día de NZT-48. Sin esa droga, sólo era un simple mortal sin nada que ofrecer al mundo.


Eddie Morra alcanzó gran éxito tomando una pastilla de NZT-48 cada día

"Una tableta al día y lo que podía hacer con mi día no tenía límites”, Eddie Morra

Así pasa, muchas veces nos sentimos como simples mortales sin nada que ofrecer. Pero realmente tenemos el potencial en nuestro interior. Sólo necesitamos el ‘empujoncito’ que nos lleve a otro nivel.


Mucha gente lo busca a través de drogas y fármacos, pero todo eso tarde o temprano te pasa factura. En realidad, lo que necesitas ya lo tienes; está dormido dentro de ti.


La clave para desafiar tu vida común y corriente es entrar en un estado donde tu mente sea clara y lúcida, tus acciones: contundentes y tu autoconfianza sea extrema. Emprende este #RetoDePelicula:

  1. Mente clara y lúcida.- Aprende a meditar, encuentra tu centro y permanece en paz. Lee, escucha, observa y aprende de todo lo que te rodea. Eventualmente conectarás los puntos.

  2. Acciones contundentes.- Como dice Yoda: ‘hazlo o no lo hagas, intentarlo no existe’. Actúa siempre con convicción y certeza, pase lo que pase. Pero HAZLO. Y hazlo conscientemente.

  3. Autoconfianza extrema.- Los límites son autoimpuestos, se originan de nuestros miedos y traumas, así que bloquea lo que te limita y confía en ti mismo(a). Tengas éxito o no, confía en ti mismo(a); si eres persistente- tarde o temprano- el éxito llegará.


Haz esto una vez al día, todos los días.


Tu vida dejará de ser común y corriente y lo que podrás hacer no tendrá límites. Sólo mentalízate… y HAZLO.


¡Nos leemos pronto!



###


Las fotos son de Limitless, Virgin Produced/Rogue/Intermedia Film/Relativity, 2011.

bottom of page