top of page
  • Foto del escritorPonch

Por Qué Deberías No Hacer Nada: Christopher Robin

En la película Christopher Robin, un reencuentro inolvidable aprenderás lo valioso de no hacer nada y por qué tú también deberías hacerlo.


Christopher Robin y Winnie Pooh. Christopher Robin, Walt Disney Pictures, 2015

“No hacer nada es lo mejor de todo”, Winnie Pooh

 

La Historia de Christopher Robin


El reencuentro de Christopher Robin con Winnie Pooh

Christopher Robin, un reencuentro inolvidable es una película de fantasía ‘live action’ de 2018 producida por los estudios Disney y basada en los libros de Winnie The Pooh.


La cinta narra el viaje de Christopher Robin de su niñez a su edad adulta donde- alejado de su familia e inmerso en el frío mundo corporativo- sus prioridades han cambiado. En este viaje, sus amigos de peluche de la infancia- guiados por Winne Pooh- le ayudan a recuperar al niño que lleva dentro.



Lo Constante es el Cambio


De niño, Christopher Robin era feliz en compañía de sus amigos de peluche en el Bosque de los Cien Acres, prometió que nunca los olvidaría y que siempre serían amigos. Pero no fue así.


Los años pasan y lo único que permanece constante es el cambio.

Siempre he dicho que la mejor época de mi vida es cuando era niño. Me la pasaba jugando, no había nada de qué preocuparse porque todo estaba cubierto: comida caliente en la mesa, ropa para vestir, un techo y una cama limpia para dormir. ¿Qué más se puede pedir?


Por supuesto, reconozco que soy un maldito afortunado al haber tenido esa familia, esos padres y esa vida. Hay millones de personas que no podrían decir lo mismo de su niñez… pero eso es motivo de otra historia.


Haciendo un fast forward al día de hoy… aún tengo comida en la mesa, ropa, un techo y una cama. A simple vista nada ha cambiado, pero la verdad es que TODO CAMBIÓ. Con los años todo cambia. Hay nuevas responsabilidades, poco tiempo disponible, preocupaciones y ocupaciones de cosas dizque muy importantes.


En realidad, parece que con el tiempo se pierde la noción de lo verdaderamente importante. Y eso es precisamente lo que Winnie Pooh y sus amigos tratan de rescatar en Christopher Robin.



Deja Todo. No Hagas Nada.


En el mundo de hoy, la simple idea de no hacer nada parece absurda.


“Nada se logra haciendo nada; debes trabajar”, Christopher Robin

Exacto, para conseguir algo en la vida debes trabajar- no hay de otra ¿o sí? Increíblemente esta película tiene la magia de hacernos ver que sí hay otra forma, que sí existe otro lado de la moneda- un lado donde no hacer nada es una virtud.


Quien ha practicado la meditación sabe que no existe tal cosa como ‘poner la mente en blanco’, sino que en realidad se busca ‘silenciar la mente y los pensamientos’; de algún modo se trata de no hacer nada, sólo estar en modo autoconciencia para conectar con el ‘yo interior’.


No hacer nada tiene implícito un elevado nivel de Fe- como en el MVP.

Viendo a través de la superficie, ‘no hacer nada’ es la inacción, la quietud- el estado de contemplación- donde uno sabe que todo está cubierto, por eso abunda la paz que permite que las cosas fluyan de manera perfecta y sin necesidad de intervenir.


Winnie Pooh, Piglet, Tigger e Igor. Los amigos de Christopher Robin

 

Para Reflexionar…


Esta película nos enseña que ‘no hacer nada’ es una práctica que debemos ejercitar. Contrario a la idea común de estar siempre en movimiento, a veces no hacer nada te lleva a algo mejor.


Se trata- en el fondo- de vivir sin que el ajetreo y las ‘nuevas cosas importantes’ nos nublen la visión de lo realmente importante, la familia y los amigos, y que podamos hacer una pausa en el camino para disfrutar de eso dejando que la vida fluya.


Inténtalo, haz como dicen al final de la película y mantente ocupado(a) haciendo nada.


¡Hasta la vista!



###


Las fotos son de Christopher Robin, Walt Disney Pictures, 2015.

bottom of page