top of page
  • Foto del escritorPonch

Aniquila a tu 'Yo del Pasado': Rocketman

Actualizado: 28 jun 2019

La cinta Rocketman nos muestra cómo matando a quien eres- o has sido- puedes convertirte en quien quieres ser, alguien más fuerte y mejor.


Rocketman, New Republic Pictures/Marv Films/Rocket Pictures/Paramount Pictures, 2019

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”, Vincent Van Gogh

 

El Viaje de Sir Elton John


Rocketman es una película biográfica musical de 2019 protagonizada por Taron Egerton. La cinta narra el Viaje del Héroe- de Elton John- desde su infancia hasta su meteórico ascenso en el mundo de la música.


No soy fan ni de su música ni del personaje, pero reconozco las grandes dificultades que el cantante tuvo que enfrentar para convertirse en súper estrella y así vivir una vida de película.


La historia sigue un patrón de desenfreno y conflicto como el de otros grandes artistas y figuras públicas. Alcohol, drogas, una familia rota, malas influencias y falsas amistades rodean al cantante.


El sufrimiento y el trauma por la falta de amor y aceptación por parte de sus padres marcaría su vida.


Un Asesino Silencioso


La película cuenta la vida del artista mediante flashbacks e inicia cuando se recluye en una clínica de rehabilitación para hablar de sus traumas y vicios. A pesar de- aparentemente- tenerlo todo, su situación es nada envidiable.


De niño, Reginald Kenneth Dwight (nombre real de Elton John) quiere estar con su padre, pero él lo rechaza y se niega a demostrarle la más mínima muestra de afecto. Su mamá tampoco hace un gran trabajo para demostrarle cariño y así es como ambos son sumamente duros y fríos con él.


Reggie (Elton John) con su abuela materna

La única persona que cuida de Reggie y lo anima a tocar el piano es su abuela materna.


Poco después de que Reggie encuentra a su mamá en el auto con otro hombre, sus papás se divorcian y el anhelo de agradarle y ser amado por su padre se desvanece.




Cuando alguien va a tener un hijo, casi todos se preocupan por el dinero y cómo mantenerlo. Pero no oigo a nadie hablar sobre la responsabilidad de amar y educar al que podría convertirse en el próximo Albert Einstein, Charles Manson o Elton John…


“Tú eliges tu vida. Y así como lo haces, nadie te va a amar”, Sheila Eileen (madre) dice a Elton John (su hijo)

Así es como Reggie- antes de ser el gran artista- cultivó desprecio y falta de amor en su hogar. Afortunadamente para el mundo, canalizó toda esa frustración y tristeza en crear y hacer arte. Pero, por otro lado, también se forjó un asesino silencioso; uno necesario.



Aniquilando a las Personas del Pasado


Cuando Reggie tocaba en un grupo, uno de los artistas le dio una lección de vida que cambió su perspectiva y liberó al asesino que se venía cocinando de tiempo atrás.


"Tienes que matar a la persona que naciste para ser, a fin de convertirte en la persona que quieres ser”, músico a Reggie

Y entonces, Reginald Kennet Dwight se convirtió en Elton John.


Reggie Dwight se convierte en Elton John, logrando fama y popularidad

Pero no se trataba sólo de cambiarse el nombre, sino de cambiar su vida. Con el paso del tiempo- y tras una pantalla fallida- se declaró abiertamente gay y vivió una vida desenfrenada.


Ni todo el alcohol, fama, dinero y vicios pudieron alejar su dolor y vaciedad. Ver a su papá cariñoso y entregado con sus nuevos hijos- lo que nunca hizo con él- tocó el alma de Elton John y, al borde del colapso, decidió recluirse en la clínica de rehabilitación.


En esa clínica, nuevamente mató a la persona que era para convertirse en la que quería ser. Y una vez más, lo logró.


Así es como Elton John mató dos veces a la persona que era para renacer como el ave fénix, más fuerte y poderoso.

 

Atrévete a Matar a Tu Yo del Pasado


Elton John es un fuera de serie- no sólo por su música- sino porque tuvo la valentía de tomar acción y matar todo lo que nació para ser, a fin de convertirse en lo que él quería ser.


Recuerda, todos llevamos un héroe dentro y tu viaje- como el de Elton John- puede dar un giro inesperado y positivo- si y sólo si- estás dispuesto(a) a actuar e ir por lo que quieres.


A veces, matar a la persona que ‘naciste para ser’ es la única forma de llegar a ser quien realmente quieres ser.

¿Aceptas el reto? Cuéntame a qué persona dentro de ti estás dispuesto(a) a sepultar para ser quien realmente quieres ser.


¡Hasta pronto!



###


Las fotos son de Rocketman, New Republic Pictures/Marv Films/Rocket Pictures/Paramount Pictures, 2019.


bottom of page